“La Ciencia filosófica o filosofía científica de la Yoga descansa en el control del cuerpo y del espíritu, de modo que se llegue a una estabilidad con perfecta serenidad, ni alegría ni dolor, ni Apego ni desinterés, sino la paz completa”.

“Yoga quiere decir LAZO, UNION, VINCULO, y esta por encima de todas las barreras e inconvenientes de raza, creencia, sexo cultura. Este sistema ofrece a todos la posibilidad de un entendimiento y ahuyenta toda frontera religiosa; es la perfecta TOLERANCIA, en una FRATERNIDAD VERDADERA”.

“No existen limitaciones con respecto al sexo, a edad, ni restricciones a causa de enfermedades o defectos físicos, para quienes desean transformar sus vidas, ser dueños de su destino, controlar los vicios, dominar las pasiones, hacerse inmunes a las infecciones e indisposiciones, y en resumen, practicar esta antigua ciencia llamada Yoga”.

“Todo el sistema de la Yoga reposa en la concentración de energía hacia un perfeccionamiento. La Yoga no es una forma de psicología ni de filosofía ni es una religión, puede mas bien ser clasificada como una Ciencia Vital, un sistema de mejoramiento de la existencia hacia la Sabiduría”.

“En tanto que todos los sistemas de las diversas doctrinas principian por una subjetividad para llegar a una objetividad, la Yoga en cambio es lo opuesto y principia naturalmente con el cuerpo físico y material para llegar al estado sutil de la espiritualidad. Todas las religiones piden una creencia ciega, mientras que la yoga expone un estudio concreto.”

“Completa relajación del cuerpo y del espíritu, fuerte contracción del organismo para proporcionarle una vigorosa resistencia, profunda concentración para que el espíritu adquiera un poder de control sobre la materia, respiración dinámica rejuveneciendo el cuerpo y disciplinando el espíritu, tales son las bases de esta técnica que hace a los seres dotados de posibilidades extranaturales”.

Dr. Serge Raynaud de la Ferriere.

OBJETIVO: Formar expositores, docentes e investigadores en el sistema de vida: Yoga.

DIRIGIDO A: Docentes de Gimnasia Psicofísica y/o estudiantes del Yoga.

MODULOS:

  1. YUG, YOGA YOGHISMO: definiciones. Historia. Yug: unión. Yoga como sistema de vida. Yoghismo: unión de todas las vías. Historia de la Yoga en Oriente y Occidente. La yoga en América y en siglo XXI. Las vías de la Yoga.
  2. DISCIPLINAS DE PERFECCIONAMIENTO HUMANO: La Yoga y su utilidad vigente. Los 8 Elementos del Yoga actualizados.
  3. CALENTAMIENTO Y PRIMEROS AUXILIOS: definición, ¿por qué? ¿Para qué?, tipos de calentamiento. Niveles de calentamiento. Conocimiento y aplicación de los primeros auxilios.
  4. GIMNASIA PSICOFÍSICA: definición y beneficios, aporte del Dr. Serge Raynaud de la Ferriere. Las tres series.
  5. ANATOMIAY FISIOLOGIA: El Aparato Locomotor: Huesos y Esqueleto. Músculos, energía y Movimiento. Articulaciones. Planos Corporales.
  6. ENDOCRINOLOGIA Y CHAKRAS: ubicación y funcionamiento de las glándulas; el efecto de la regulación del funcionamiento de las glándulas endocrinológicas en el cambio del comportamiento y de los hábitos del sujeto para el real despertamiento de los Chakras. Simbolismo de los Chakras.
  7. RELAJACIÓN: definición, beneficios, posiciones, técnicas y tipos.
  8. ASANAS Y EXPRESIÓN COROPORAL: beneficios, importancia, 84 posturas básicas. Series, saludos al Sol y la Luna. Cuidados y requisitos para practicarlo. Planos corporales, vicios y corrección posturales.
  9. TÉCNICAS AVANZADAS: Pranayama (cuidados y requisitos para practicarlos), Mantrams, Mudras, Bandas.
  10. MEDITACIÓN: definición e La educación de la mente. Técnicas de meditación.
  11. ALIMENTACION BALANCEADA Y NUTRICION: Proteínas, vitaminas, glúcidos y carbohidratos; combinación y compatibilidad de los alimentos; tipos de alimentación vegetariana; la necesidad de la práctica de la alimentación vegetariana para la práctica de la Yoga.
  12. PRACTICA DOCENTE.- vivencia e investigación de la docencia en la Yoga. Trabajo de Tesis a desarrollar. Servicio.

 

 

  • Duración de cada módulo: 16 Hrs.
  • Horarios: 4 horas semanales, los sábados de 10 a 2 p.m.
  • Autoevaluación: a cargo del coordinador de cada módulo.
  • Para su reconocimiento del Diplomado se necesita mínimo un 80 % de asistencia, las autoevaluaciones de cada módulo y presentaciones de trabajos.
  • Colaboración: 1,000 mensual; inscripción 1,000 pesos.
  • Coordinación: Profra. Araceli Recillas M. y Prof. José Roberto Godinez R.

YOGA PARA EMBARAZADAS

Durante la gestación se producen una serie de cambios fisiológicos relacionados con el aumento de estrógenos, progesterona, cortisona y gonadotropinas. El embarazo es un tiempo de gran emoción, pero desgraciadamente para muchas mujeres, también es un tiempo de desfase terrible e incomodidad.
Por eso la mujer se la debe llevar con calma y el yoga le puede beneficiar muchísimo para encontrar la serenidad y llevársela leve. La vida no puede ser la misma que antes.

El yoga prenatal permite a las futuras mamás cuidar de su cuerpo, de su mente, y protegerse para recibir de forma relajada al bebé que está por nacer. Además, el yoga permite que la mujer embarazada conserve la elasticidad de su cuerpo. La práctica de este tipo de ejercicio físico suave es una de las recomendaciones en las que más insisten los ginecólogos actualmente.

Coordinadora: Prof. Araceli Recillas M.

 

 

  • HORARIOS DE YOGA: 400 mensualMa, Ju y Sa: 9 a 10:00 a.m

    Lu, Mi y Vi: 6 a 7 p.m

     

    DIPLOMADO PARA INSTRUCTORES DE YOGA

    Validez SEP y CONOCER

    Grupos: sábados de 8 a 12 Hrs.

    Inicio: sábado 24 de marzo 2018

     

  • S. R. de la Ferriere Universidad Internacional

 

Informes e inscripciones: Tajín 7, Col. Piedad Narvarte, a tres calles del metro Centro Médico, detrás del Parque Delta, Tel. 36171370 y 41673585. Email: srferriere@hotmail.com