El Dr. David Juan Ferriz Olivares, sabio mexicano, nace el 12 de Junio de 1921 en la ciudad de Kobe (Japón) en la isla de Honshu (que significa “Maestro del Libro”),falleció el 22 de octubre de 1992 en Caracas (Venezuela). Sus padres fueron Cónsules mexicanos en Japón, nació y vivió los seis primeros años de su vida en la embajada de México en Japón (Ni-Pon, país de la Luz).

 Fue Doctor en Filosofía, Epistemólogo, Compositor Sinfónico, Escritor, Traductor y Exegeta de las obras literarias del Dr. Serge Raynuad de la Ferriere. En los últimos años fue Asesor de la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Escritores y Presidente de la Comisión de Credenciales de al Asociación de Escritores de Venezuela.
Ha sido el creador de la Universidad Internacional (UNINT) con sede en Lima, Perú; del Instituto de Investigaciones y Aplicaciones Científicas y Tecnológicas (INVESCIENCIAS) con sede en Caracas, Venezuela; del Bureau Centralizador Mundial de la Federación Internacional de Sociedades Científicas, con sede en Caracas, Venezuela.

Fue además miembro de número de la academia de la Lengua Española y miembro de número de la Asociación Latinoamericana de Matemáticas con sede en Montevideo, Uruguay.

Durante 7 años, mantuvo una correspondencia semanal de hasta tres cartas entre América y Europa con el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, que fue su Traductor y Prologuista de las cien obras que traduce y publica como único encargado para ello al Español, Portugués, Italiano, Ingles, Quechua y Aymara; dejando así una Guía para las traducciones en el futuro a otros idiomas. Prácticamente sin precedentes en la historia humana fue este voluminoso intercambio epistolar de cartas hasta de tres hojas a un solo espacio que le escribía desde Francia el Maestre de la Ferrière en su maquinita “Lettera Olivetti”, cartas con un alto contenido científico y cultural. Vivió en Colombia, New York, Perú y Venezuela, realizando constantes giras por América, Europa, Australia y el mundo. En 1990, estrena su Sinfonía “Oriente y Occidente” en el Gran Teatro Teresa Carreño en Caracas (Venezuela) el 14 de octubre de ese año.

Incomparable orador con más de 7000 conferencias grabadas, fue llamado el Epistemólogo de América y Embajador de la Esperanza para las Américas.

Seres de renombre reconocieron su Maestría, como el escritor y hombre de pensamiento Jorge Luis Borges, quien se identificó como “su Discípulo Tardío”. Fue amigo y consejero de Presidentes Americanos como el Presidente John F. Kennedy, el Presidente Calderón de Costa Rica y varios de Venezuela, Perú y Colombia.

Escritor de Obras trascendentales como: la “Teoría Científica de la Cosmobiología” auspiciada por la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de Medellín, la Universidad de Antioquia y otras Universidades y organismos de la cultura en América, presentada en Quirama, la aldea de la Cultura en Rionegro, Antioquia; “Yo realicé a Dios a través de las Matemáticas”, auspiciado por la UNESCO; “Génesis y Humanismo de las Culturas Antiguas de América”.