La Licenciatura en Cosmobiología, Astrología Profesional surge después de 7 años de haber impartido Diplomados en Astrología Profesional en México D.F., formando Astrólogos Profesionales, por la Agrupación Mundial de Cosmobiología, primera institución fundada por el sabio francés Dr. Serge Raynaud de la Ferriere en 1947 en París, Francia.

 

Desde el año 2,000, la sede mundial de dicha Agrupación se encuentra en la Ciudad de México D.F., y en el año 2007 con auspicio y respaldo de la Universidad Internacional de Cambridge, se empezó a impartir la Licenciatura y la Maestría en Cosmobiología, Astrología Profesional.

 

La base académica de esta ciencia milenaria está dada por autores que han dedicado su vida en el estudio y la investigación de la vida en el universo; algunos de estos autores son: el Dr. David Ferriz Olivares, filósofo de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) y Ph D en Ciencias Aplicadas, que escribe su obra, respaldado por las universidades peruanas, “La Teoría Científica de la Cosmobiología”; el investigador, matemático húngaro Wendell Polish, que crea su modelo matemático del Topocentrismo que genera una nueva forma de lectura del esquema astrológico llamada ascensional; el psicólogo francés André Barbault, que toma la teoría psicoanalítica y lo aplica en el mundo astrológico para comprender el comportamiento humano;  el Dr. Alexis Carrell, Premio Nobel en Medicina, que escribe su obra “El Hombre, ese desconocido”, que concluye manifestando: “que el hombre es un pequeño universo y el Universo un gran Hombre”; Carl Jung, psicólogo e investigar del inconsciente humano, con su propuesta del Proceso de Individuación, con la búsqueda del equilibrio del Animus (masculino) y la Anima (femenino) y su teoría del Sincronismo dan una base necesaria para la realización del ser humano trascendental y espiritual; Alfred Adler, psicólogo e investigador de la trascendencia humana, estimulando la construcción del futuro del ser a partir de su presente, dejando el pasado como una referencia y un aprendizaje, más no un atoro en las concretizaciones de sus aspiraciones e ideales del ser humano.

 

  • OBJETIVO: Formar astrólogos profesionales en el campo de la Cosmobiología, Astrología Profesional, revisando el origen, bases epistemológicas, estructura interdisciplinaria, estado de conocimiento, función social, aplicaciones, fundamentos teóricos y metodología interdisciplinaria de esta ciencia.

 

  • SEDE: Tajín Nº 7, Col. Narvarte, a 3 calles del Metro Centro Médico, entre el Viaducto y Obrero Mundial. Tel. 3617-1370 y 41673585.

 

  • MÓDULOS:

 

1.      COSMOBIOLOGÍA I:
De la Astrología a la Cosmobiología. Teoría Científica de la Cosmobiología. Las Eras Precesionales. Los signos zodiacales: una psicología de la naturaleza. Los planetas y el psicoanálisis. Las casas y el análisis transaccional. Los aspectos, nodos y ruedas.

 

2. COSMOBIOLOGÍA II

Diferentes evaluaciones del Cosmograma por: elementos, signos y cuadrantes. Dignidades planetarias. Los dispositores. Principios para la lectura del cosmograma. Reglas básicas y ética de la lectura del cosmograma. Prácticas de la lectura del cosmograma eclíptico

 

  1. COSMOBIOLOGÍA III:

Modelo Topocéntrico de Wendell Polish. Cálculo y gráfico del esquema Ascencional. Comparación los esquemas Eclíptico y Ascencional y sus diferentes aplicaciones. Lectura del cosmograma ascencional.

 

  1. FISIOLOGÍA Y ENDOCRINOLOGÍA

Correspondencia anatómica de los signos con sectores del cuerpo. Los planetas y las glándulas endocrinológicas. Diagnóstico de la salud por medio del esquema astrológico. Etica profesional en el diagnóstico

 

  1. INTRODUCCIÓN A LA ASTRONOMÍA

Historia de la Astronomía. Movimientos generales de los astros. Órbitas. Leyes de Kepler. Los principales movimientos de la tierra. El Zodíaco Sideral y Tropical. Coordenadas eclípticas y ecuatoriales. Cómo se observan los planetas. Movimientos aparentes de los planetas. Sistemas heliocéntrico y geocéntrico. Práctica con telescopio.

6. COSMOBIOLOGÍA IV
La sinastría: comparación entre dos cosmogramas. Compatibilidad e incompatibilidad y cómo superarlas. Revolución Solar. Técnicas de mejoramiento para el año venidero. Prácticas de las revoluciones solares.

 

  1. PSICOANÁLISIS Y ANÁLISIS TRANSACCIONAL APLICADOS A LA ASTROLOGÍA

Freud y el Psicoanálisis. El determinismo y el libre albedrío. Libido y los estadios. Temperamentos y Cualidades Elementales. Símbolos planetarios y el psicoanálisis. El análisis Transaccional Conciliatorio. Los tres estados del Yo. Símbolos de comportamiento humano y el análisis transaccional.  Animus y ánima de Carl Jung. Los conceptos trascendentales de Alfred Adler.

 

  1. PREDICCIONES

La técnica de previsión: los Tránsitos Eclípticos. Práctica de los tránsitos eclípticos en los cosmogramas con sucesos. Práctica de los tránsitos ascencionales en los cosmogramas con sucesos. Direcciones Secundarias. Direcciones Primarias.

 

  1. OTRAS TÉCNICAS ASTROLÓGICAS Y SU VISIÓN EN LA NUEVA ERA

Relocalización, Luna Negra, Asteroides, Ruedas Arábicas, Puntos medios, Quirón, Estrellas Fijas.

 

  1. LA BIOENERGÉTICA, LA YOGA Y LA GESTALT EN LA ASTROLOGÍA

Mente es igual a cuerpo, el pasado está en tu cuerpo.

Ejercicios Bioenergéticos y de Yoga en relación con las glándulas y las zonas del cuerpo

Introducción a la Gestalt

El Ciclo de la Experiencia y los planetas

La Yoga y la transmutación de los influjos cósmicos.

 

  1. ETICA ASTROLÓGICA:

Historia del astrólogo. Normas del astrólogo profesional. Actitud del cosmobiólogo ante las predicciones fatídicas. Él es médico, el psicólogo y el terapeuta. La Yoga para el cambio del astrólogo. Yogaterapia para los astrólogos y los consultantes.

 

  1. METODOLÓGICAS PARA LA CONSULTA

Metodología de las consultas. Terapias básicas de uso del astrólogo profesional (cosmobiólogo). Técnicas para contrarrestar las influencias cósmicas. Técnicas para evitar las influencias cósmicas. Prácticas de consultas.

 

SEMINARIO DE TESIS:

Métodos de investigación: multidisciplinario e interdisciplinario. Búsqueda del tema y planteamiento de la Hipótesis en la Astrología. Recopilación de los datos, casuísticas y selección de datos. Comprobación o contrastación a nivel astrológico.

 

  • REQUISITOS:
  1. Certificado de Preparatoria o Bachillerato o Secundaria (para países que no tiene preparatoria)
  2. Acta de Nacimiento
  3. 2 fotografías tamaño infantil a color

 

  • DURACIÓN: normal dos años, intensivo de acuerdo a su dedicación
  • INSCRIPCIÓN: 1,500 pesos mexicanos (100 dólares)
  • Colegiatura: 3,000 pesos mexicanos (200 dólares) por módulo. En total 12 módulos.

 

EDUCACIÓN A DISTANCIA,  POR LÍNEA: Ingresar a nuestra página Web: unint.org

 

PROCESO DE INSCRIPCIÓN:

 

  1. En la pestaña de Licenciatura, abrir el icono Formulario de Pre- inscripción, llenar el contenido y enviar la ficha de inscripción.
  1. Esperar la confirmación de su inscripción y el método de pago, que es la forma de pago según la ciudad y país donde se encuentre.
  2. Pagar su inscripción, enviar el comprobante de pago escaneado y los documentos requeridos según su caso.
  3. Se le confirmará su inscripción y se le enviará el formato de la ficha de pago de la mensualidad (colegiatura) y efectuar el pago en el banco (enviar el comprobante pago escaneado).
  4. Se le enviará por correo su inscripción original y la primera sesión inaugural en video y para las demás sesiones usted recibirá la clave para bajar sus sesiones vía internet.

 

 

CÓMO ENTRAR A ESTUDIAR LOS MÓDULOS:

 

  1. Cada módulo se divide en ocho sesiones, usted recibirá sesión por sesión, según el proceso siguiente.
  2. Una vez que haya recibido o bajado cada sesión, puede abrirlo y empezar a estudiar la sesión según su tiempo y condición.
  3. Cada sesión consta de tres horas de clases aproximadamente, que usted podrá verlo cuantas veces desee para tener la oportunidad de aprender las clases de la sesión expuesta.
  4. Después de cada sesión habrá tareas, que usted tendrá que resolver y enviarlas. Una vez enviada, se corregirá y se le enviará la clave para abrir la próxima sesión. Así sucesivamente hasta aprender las ocho sesiones.
  5. Terminado de enviar las tareas de la octava sesión, se le enviará la evaluación del primer módulo, para que usted la responda y nos lo envié.
  6. Una vez calificado su evaluación con el puntaje mínimo de siete (evaluación calificada del uno al diez), se le dará la autorización para pagar el próximo módulo y recibir sus sesiones correspondientes.
  7. Seguirá estudiando y evaluándose en cada módulo, que al terminar podrá usted pasar a la certificación de sus evaluaciones.

 

CERTIFICACIÓN DE LAS EVALUACIONES

 

  1. Una vez terminada de enviar sus doce evaluaciones, pasará a certificar sus evaluaciones.
  2. La certificación de las evaluaciones consiste en realizar las mismas evaluaciones efectuadas por cada módulo, en presencia de un tutor autorizado.
  3. Para ello usted podrá tener diferentes opciones:
    1. Realizarlo en nuestras oficinas de enlace (por ejemplo en Lima, Perú ya contamos con nuestra oficinas de enlace), en presencia del tutor asignado.
    2. Viajar a la ciudad de México y realizarlo en presencia del tutor asignado.
    3. Si está imposibilitado de viajar, podrá usted pagar solamente sus gastos de pasaje al tutor que pueda viajar a la ciudad donde se encuentre usted.
    4. Para casos de estudiantes que vivan fuera del país de México, se tratará de reunir varios estudiantes del mismo país, para que equilibradamente cubran los gastos de pasaje del tutor asignado.
  4. Una vez terminado de certificar las evaluaciones podrá efectuar su proyecto de tesis y realizarlo.

 

INSCRIPCIONES: ingresar a nuestra página web: www.unint.org , luego abrir el formulario de inscripción y enviarlo.

 

TITULACIÓN: por medio de la Universidad Internacional Dr. Serge Raynaud de la Ferriere, no incorporado a la SEP (Secretaría de Educación Pública).